martes, 16 de noviembre de 2010

Visitas IES

12 de Noviembre: viernes. Ultimo día de visitas (3 horas de prácticas)

Acudimos al I.E.S. PÚBLIC DE FP de XÀTIVA donde tienen varias ofertas formativas de FP de Medio y superior, entre las que escogieron “animador cultural”.

Una vez en el Aula se les explicó la especialidad que tenían que tomar para llegar a ser animador cultural, los que no eran de la especialidad de Ciencias sociales,4ºA optaron por preguntar más tarde por la oferta formativa de acuerdo a su especialidad. Preferí que lo hicieran por su cuenta y que se sintieran libres de buscar e indagar, ya que el personal era muy amable, y estaba acostumbrado a este tipo de visitas.
Como este centro aparecía en la guía interactiva, les interesó mas, para poder luego analizar su contenido en el ordenador.
La visita pues tuvo tres enfoques diferentes. 1. Información sobre laFP que se ofertaba en sus especialidades, requisitos, contenidos, cursos, tiempo de titulación, etc.
2. Indagación grupal e individual de los alumnos de aquello que les interesaba. Planificando su búsqueda posterior en la página del blog.
3. Autonomía en la visita, es decir, una vez recibidos durante unos 45 minutos por los responsables animadores cultural, ellos planificaron sus intereses y objetivos, y tuvieron total libertad para investigar y prepara sus actividades para el portafolios.
No puedo evitar sentirme orgullosa de ellos, se han comportado estupendamente y proceden con interés y buscan sus salidas de acuerdo a sus intereses.
Hay un par de alumnos “que pasan de la movida” según ellos, pero les observo desde la distancia, y si antes interferían en las actividades, ahora, escuchan lo que se dice, y han comenzado a interactuar de manera relajada con su grupo.
Hemos quedado que resumirán su experiencia en el portafolios, el lunes en clase, y debatiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario