martes, 23 de noviembre de 2010

Reuniones y conclusiones

Viernes 19 de Noviembre. (2h de prácticas)

Hoy nos hemos he reunido la Orientadora, y yo junto al equipo de profesores de 4º, para realizar un borrador y posterior entrega al director, y subdirector del centro, así como tutor de dichos cursos:

Documento memoria de todas las actividades extraescolares realizadas, su impacto en los alumnos en las diferentes Áreas, así como su actitud hacia el trabajo de cada Área, de forma grupal e individual.

2ºLa orientadora ha expuesto el resumen de conclusiones realizadas sobre el seminario de padres realizado la semana anterior. La necesidad de concretar visitas de padres que se ausentaron y con los que es imprescindible comunicarse, respecto a la crispación por parte de su hijo con ellos en el tema de su futura vocación. También hay otros dos casos con incidencias, pero dichos padres acudieron y ya se les ha emplazado para entrevistas con la Orientadora, y yo en calidad de observadora, la semana que viene.

Los profesores han aportado su propia información de cada Área de ambos grupos con apuntes de aquello necesario de comunicar a los padres, o de reelaborar en el POAP, ya que les corresponde a ellos concretar sus visitas, antes de Navidad, según los resultados y actitudes de comportamiento de y durante la primera evaluación.

En este aparatado quiero resaltar mi sorpresa ante el alumno que mantiene una actitud de crispación con sus padres. Su problema corresponde al tipo de vocación que el desearía escoger, y sus padres rechazan.

Esto me ha llevado a proponer para el lunes la visionada de la película Billy Elliot. Y su posterior debate. Esto está fuera de mi Plan para la semana que viene, pero en este caso es totalmente necesario adapatarse a las circunstancias, y ser flexible. Necesitaremos realizar un debate toda el aula 4ºB, posterior al visionado. De modo que todos comprendan que el sexo no delimita ninguna profesión, su único límite son ellos mismos, su mente, su propio esfuerzo y tenacidad. Por supuesto se intentará quedar con los padres de dos alumnos la semana que viene, para hablar de este asunto, y ver la manera de comprender y entablar diálogos, desde la comprensión y la empatía.

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