martes, 16 de noviembre de 2010

Presentación Plan "Seminario para padres"

Jueves 11 Noviembre (2h de prácticas)
Hoy no me tocaba ir al Centro, pero la adaptación a las necesidades del Plan lo ha requerido.
He realizado un Plan y se lo he presentado a la Orientadora, juntas lo hemos reelaborado y presentados al equipo de profesores de Área, no a todos, porque algunos su agenda no se lo permitía, pero si han acudido el profesor de Lengua, el de matemáticas, historia, y como la orientadora es la de Ingles, pues hemos conseguido bastante para ser una reunión no planificada con más tiempo. Han estado solícitos y muy de acuerdo con el seminario para los padres que se realizará la semana que viene.
He acudido a administración donde las secretarias son amabilísimas y me han fotocopiado las circulares para los padres que he dado a cada alumno invitándoles a confirmar su asistencia a partir del lunes que viene.
Voy a explicar un poco la planificación del seminario. Pretendo que acudan la mayor parte posible de padres, de los dos cursos, el problema radica que no suelen ser en estos cursos, que los hijos son más mayores no son muy dados a acudir a reuniones conjuntas y seminarios. (Respeto la idea bastante extendida de que el ser padre de adolescentes, ya mayores, no se lo va a resolver nadie). Así que previendo una amenaza les he propuesto tres días de la semana que viene por la tarde después de las 6 de la tarde, de modo que me confirmen su asistencia a uno de los días. Esto supone darles un margen, entre lunes, miércoles y viernes. Les dedicaré una media de dos horas. Y los resultados registrados los recogeremos en varios documentos: Uno por Grupo-Aula 4º A y 4º B. Otro por grupos de intereses académicos: Bachiller, FP superior, media, PCPI, otros. Y luego individualmente, para registrar las incidencias, progresivas, y en este caso entrevistarse con los padres, si fuera posible posteriormente y con el alumno, entrevista que realizara la orientadora, y yo solo podré observar.
Y entrevista individual, padres, entrevista individual hijo. Registro de Reflexión- Incidencias- conclusiones- Necesidades- Objetivos y Continuidad del POAP.
Mi labor es la realización de toda la planificación y material de entrevistas, etc. y en ellas solo puedo observar. E intercambiar opiniones y reflexiones y conclusiones con la orientadora.
He repartido hoy las circulares. Espero poder comenzar el lunes por la tarde con el seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario