viernes, 26 de noviembre de 2010

Miércoles 24 y Viernes 26 (2h y 3h respectivamente)

El Miércoles tuvimos otra entrevista con una madre, su postura fue bastante flexible, realmente su problema era mas de información que de determinación personal hacia la vocación de su hijo. Este no desea seguir estudiando, pero tampoco desea trabajar, ni sabe que quiere hacer. La Orientadora le informo de la necesidad de continuar a través de módulos de PCPI , donde existía menos teoría de estudios, y más práctica, por lo que en general suelen estar mucho más a gusto y ven de otro modo la continuidad profesional. No puso ninguna objeción, lo único que deseaba era que “hiciera algo útil”.

Definitivamente la orientadora lo hablo más tarde conmigo y me confirmo que este chico junto algunos más de 4ºB ya se había decidido por los módulos profesionales de PCPI o por FP de grado medio. Lo único que quedaba era que se decidieran sobre algunos sectores que tenían dudosos. Quedamos en trabajar con ello el tiempo que me queda de prácticas.

El viernes ha sido un día especial, tuvimos La CAZA DEL TESORO en las dos clases. Ha sido bien acogida y hemos creado entre todos un mapa muy completo de las profesiones y toda la información que necesitaban a quedado al descubierto. Han navegado por internet y sacado todo tipo de información, sin darse cuenta más de uno “se ha puesto las pilas” buscando lo que le apetecía hacer.

Como de ahora en adelante voy a tener menos tiempo con ellos les he presentado un pequeño video del que se han reído a gusto con el título, pero tras el visionado, bromas aparte, lo hemos comentado.

El tren delantero somos nosotros, los orientadores, los padres y ellos son el vagón de detrás.

No estamos para impedirles el paso, ya llegara el momento en que en una estación se desenganchen de nosotros. En este momento aún tienen delante en su camino quien les obliga a ir detrás, pero a veces tiene sus ventajas, si ellos saben sacar el mejor provecho de nosotros, aunque a veces nos equivoquemos también.

Esta ha sido mi pequeña idea a reflexionar de hoy, para el lunes, en las que ya solo estaré una hora con ellos. Pues comienza la preparación para la continuidad del Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario