miércoles, 10 de noviembre de 2010

Escuela de Jardineria

Miércoles 10 de Noviembre
3horas de prácticas
La visita a la escuela de jardinería, ha tenido que ser cancelada por problemas de transporte. Esto ha condicionado un cambio de Planes. He trabajado con los alumnos de 4º B sobre la práctica de los portafolios, y sobre los itinerarios tras la educación obligatoria, es decir 4º de la ESO deseaban, o pensaban que podía interesar seguir.
Este grupo se caracteriza por la desmotivación hacia el estudio y las ganas de cambiar el rumbo, ser independientes y autónomos.
Como la actividad preparada no se ha podido realizar les he informado de los que les ofrece la escuela de jardinería de Valencia, ya que no estaban muy animados con el tema.
Le he informado sobre Actividades y cursos que se realizan en este Curso Académico 2009-2010 de “Oficial Jardinero y Oficial Florista “Su duración (2 años) para obtener el diploma. En qué consistía el curso de 1º, los requisitos (tener aprobado el graduado escolar o 4º de la ESO, cuestionario, que les he mostrado, y han podido realizar, bastante divertidos, y una entrevista personal). 2º Oficial de jardinería, y
Oficial Florista de 3 años de duración para la obtención del diploma. Los requisitos eran los mismos, para obtener el Diploma.
La información les ha resultado muy novedosa, estaban sorprendidos del tiempo de estudio, y de las ofertas que ahora mismo en Valencia existen para este sector de Formación. Donde falta personal cualificado, y el ayuntamiento convoca oposiciones y mantiene una bolsa abierta, donde hay trabajo.
En este sector, parece que el problema es más de los padres que de los hijos. Esto en ha llevado a mantener una conversación con la Orientadora y le he planteado un cursillo para los padres, de información y de preparación para el acceso de sus hijos a la vida activa.
Es un modo de adaptar el programa a las necesidades que se van apreciando, de manera dinámica y flexible.
Me ha dado su conformidad y me ha propuesto que le presente el Plan con Temporalización, si es posible para mañana en la reunión prevista.
Intentaré llevar un borrador, para obtener el visto bueno, reelaborarlo si es preciso entre todos y concretar fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario